Bueno aquí os presento a mi pecera, aun esta poco poblada pero mis deseos es que un día llegue a estar completamente poblada de peces de distintas clases.
Desde siempre me han encantado toda clase de animales pero los peces… ¡me encantan! Me paso las horas delante de la pecera observando como van de un lado a otro y como juegan entre ellos.
Cada clase de pez tiene sus peculiaridades. Los peces neón son súper inquietos exploran cada rincón de la pecera sin dejarse ningún hueco atrás, pero eso sí, todos los neones juntos en un grupo como si estuvieran haciendo natación sincronizada, cada paso que da el pez dominante lo dan los dominados. Los platys son algo mas tranquilos y también suelen ser mas solitarios pero parece que se hayan emparejado entre ellos porque llevo observando unos días que cada uno lleva su pareja cerca de el y no se separan para nada.
Los peces ángel aunque son los de mayor tamaño son los más tranquilos y pacíficos de la pecera, no se alteran si golpeas desde fuera la pecera para llamarle la atención, ni a la hora de echarles de comer se inmutan, siempre dejan que los demás coman antes que ellos para no meterse en líos.
Y por último los guppys, son preciosos algunos parecen tener piel de leopardo en su cola porque hace un dibujo exactamente igual a los leopardos. Estos van siempre detrás de la hembra para poder “pillar cacho”.
En mi acuario tengo seis platys, cuatro guppys, dos peces angel y siete neones. En total…¡veinte peces! Je je. me encanta, si os soy sincera desearía tener por lo menos… ¡cincuenta!!Y creo que lo conseguiré
Bueno y me despido diciendo que más adelante cuando críen mis pequeños, si os gustan, yo os puedo regalar alguno pero deberéis ser responsables ya que necesitan muchos cuidados.
Cualquier duda preguntarme por aquí.
Un saludo.